lunes, 30 de noviembre de 2009

RainCam Timelapse

¡Hola a todos!

¡Al fin! Después de tanto tiempo por fin el cielo nos ha brindado un espectáculo de nubes y lluvia que muchos hemos agradecido.









En mi caso, he agradecido especialmente la lluvia. ¿La razón? Las ganas locas de probar lo que he bautizado como RainCam.

La RainCam no es más que una funda especial que le he hecho a una de mis cámaras (a la BenQ en este caso) y que le permite grabar vídeo de forma ininterrumpida hasta un máximo de 8h bajo condiciones climatológicas adversas, siempre y cuando no sean muy severas. Os dejo unas fotos para que sepáis de qué os hablo.









Como podéis observar, con apenas una caja de plástico de pestiños (de venta en Mercadona), un poco de corcho blanco y otro tanto de ingenio, se puede conseguir de forma fácil y barata una cámara capaz de soportar lluvia, viento y granizo no muy gordo, entre otras cosas.

A continuación os pongo fotos de la RainCam en plena acción y el timelapse que he hecho hoy. Desgraciadamente, al preparar el cable de alimentación debí moverlo más de la cuenta y se desconectó de la cámara, por lo que sólo pude grabar aproximadamente 1h que es lo que dura la batería. Lo peor de todo es que se corta justo cuando el frente nuboso empezaba a hacer acto de presencia, pero al menos me ha servido para comprobar que la lluvia no es capaz de penetrar las defensas de la RainCam.










Como podéis ver en la primera foto, el plástico de la RainCam se queda lleno de gotitas, por lo que una de las mejoras que tengo en mente para su diseño es la incorporación de un pequeño motor que actúe a modo de limpiaparabrisas, y también sustituir el plástico frontal por uno más resistente para proteger la lente de posibles impactos de granizo.

¡Un saludo y buenas cazas!

No hay comentarios: