domingo, 10 de enero de 2010

Nieve Sagunto y alrededores, 08-01-2010

Empezamos a las 7:25-7:30 a.m. Me despertó mi hermana, que se iba al instituto, para avisarme de que estaba nevando, así que me levanté cámara en mano y hale, a ir de un lado a otro sacando recuerdos de una estampa tan rara, dado que en Sagunto prácticamente nunca nieva.

Temperatura: 1.4ºC
Humedad: 86%
Viento: NO 5km/h
Presión: 997 hPa
Altitud: 70 msnm


















Por lo que me dijeron más tarde, la gran mayoría de nieve me la cortó la propia montaña de Sagunto (donde se encuentra el famoso castillo romano), ya que el viento soplaba del NW, y yo vivo al SE de dicho monte >.<

Ya por la tarde, tuve la oportunidad de ir a dar una vuelta buscando nieve más consistente, porque la poca que cayó por aquí y por los alrededores no duró demasiado. Así que nos fuimos dirección Teruel, pero sólo pudimos llegar hasta la zona entre Jérica y Viver, ya que a partir de ahí ya no se podía conducir sin cadenas y nosotros no llevábamos.









Una vez en aquella zona nos encontramos a -2ºC y un fortísimo viento que incrementaba mucho la sensación térmica, además de hacer difícil el mantenerse en pie (esto último se aprecia muy bien en el siguiente vídeo... xD).




















Después de un buen rato jugando en la nieve y de helarnos hasta el cogote, hora de volver a casa...






¡Saludos!

1 comentario:

Joan Lluís Martí Rebull dijo...

Molt macu, el reportatge... sento pena pel propietari del cotxe groc que et vas trobar per allà. jajajaj

Felicitats i segueix aixi!